viernes, abril 19, 2024

Heraldo Muñoz e internas PPD: «Debemos liderar la denuncia de la desigualdad, la colusión y los abusos»

Debe leer

El candidato a presidir el Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, hizo un llamado público a la militancia a recuperar la esencia de hacer política de los primeros años de la colectividad, al participar esta tarde en el XLIX Consejo General partidario celebrado en dependencias del ex Congreso Nacional.

“El PPD debe liderar la denuncia de la desigualdad, la colusión y los abusos. Ya vimos que el Tribunal Constitucional le negó fuerza sancionadora al SERNAC. Debemos rechazar el clasismo y el machismo en todas sus manifestaciones, el maltrato por el color de la piel, el lugar donde se vive, la edad que se tiene, hasta los apellidos que heredamos, que son expresiones de la desigualdad, que van más allá de la concentración de la riqueza y mala distribución del ingreso”, dijo el ex canciller ante los consejeros nacionales y la mesa directiva del PPD.

“Lo digo claro y fuerte: el PPD debe estar apoyando efectivamente a nuestros Alcaldes, concejales y CORES. Muchos de ellos -junto a nuestros parlamentarios, dirigentes comunales y regionales-, lideraron la inscripción de nuevos militantes para continuar teniendo partido. Propongo elaborar un plan estratégico para conquistar nuevas alcaldías, concejales y concejalas, y llegar a acuerdos con el resto de la oposición para elegir Gobernadores Regionales”, recalcó.

En este sentido, Muñoz propuso “la creación de una Comisión Electoral profesional y altamente calificada que identifique nuestras posibilidades, y, junto a ello, propongo establecer una Secretaria Nacional de Capacitación y Formación de Liderazgos, que prepare a la brevedad planes de capacitación de quienes quieran y puedan competir”.

Respecto del rol de oposición que debe tener el partido, el ex canciller indicó que “debemos recuperar y reconstruir el espacio de la social democracia, del progresismo. Habrá que conversar con nuestros socios naturales como el Partido Socialista y con el Partido Radical, y recuperar las confianzas de los independientes. Pero hay que trabajar con todos y en todo lo posible en estos tiempos, con el PC y el Frente Amplio, especialmente para defender las reformas”.

“Hoy nos necesitamos todos. Más adelante deberemos reflexionar sobre políticas de alianzas, según una geometría variable, que permitiría diversas opciones de coaliciones, acuerdos programáticos, o electorales”, insistió Heraldo Muñoz.

Durante la jornada circuló una carta de apoyo de personalidades del mundo de la cultura y las artes, entre otras disciplinas, que lo apoyan en este desafío electoral partidario, entre ellos los escritores y premios nacionales de Literatura, Isabel Allende y Antonio Skármeta, el novelista Carlos Franz y el músico Horacio Salinas, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día