viernes, abril 19, 2024

Los ocho proyectos que se suman a la lista de prioridades del gobierno de Sebastián Piñera

Debe leer

Nueva semana, nuevas urgencias en el parlamento interpuesta por el ejecutivo.

Proyectos emblemáticos de la administración del Presidente, Sebastián Piñera, junto con iniciativas que abogan por modificar errores de administraciones anteriores destacan en esta lista interpuesta por La Moneda.

Los ocho proyectos que recibirán modificaciones en sus tiempos de legislación son:

1 – La indicación sustitutiva que busca la imprescriptibilidad a los delitos sexuales cometidos contra menores. El proyecto que está en el primer trámite en el Senado contará con Urgencia suma.

2 – La implementación de un sistema táctico de operación policial. El proyecto en primer trámite en la Cámara de Diputados contará con urgencia simple.

3 – Modificación de la Ley de Pesca en el ámbito de las licencias transables de pesca. El proyecto se encuentra en el primer trámite legislativo en el Senado y contará con Urgencia simple.

4 – Indicación sustitutiva que busca la prohibición de bolsas plásticas. El proyecto se encuentra en el segundo trámite en el Senado con Urgencia simple.

5 – La ley miscelánea de educación. El proyecto se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados con urgencia simple.

6 – La creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El proyecto se encuentra en Comisión Mixta con Urgencia Suma.

7 – La modificación de la Ley General de Telecomunicaciones que busca sancionar el uso indebido de las llamadas a servicios de emergencia. El proyecto se encuentra en el segundo trámite legislativo en la Cámara de Diputados con Urgencia simple.

8 – La modificación al Código Penal que se aplica al hurto o robo de bienes e insumos destinados a la producción agrícola y ganadera, otorgando la pena de delito abigeato. El proyecto cuenta con urgencia simple.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día