jueves, abril 25, 2024

CUT rechaza agresión con golpes y escupitajos contra Bárbara Figueroa

Debe leer

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) denunció este martes que su presidenta, Bárbara Figueroa, fue agredida por una mujer con golpes y escupitajos en las inmediaciones de la sede central de la multisindical y a pasos de La Moneda.

A través de una declaración pública, la CUT señala que “nos parece de dudoso origen este ataque a solo días de la conmemoración del 1° de mayo, que tuvo una masiva y unitaria participación de trabajadores y trabajadoras en la marcha realizada”.

Este hecho nos recuerda las reprochables prácticas utilizadas en el pasado para acallar la voz de los dirigente y dirigentas sindicales. Queremos comunicar que la CUT, como máxima organización representativa de los trabajadores y trabajadoras de Chile, no se quedará inmóvil frente a estas agresiones”, señala el texto.

Añade que “Bárbara Figueroa es fiel representante de los valores de la tolerancia y la convivencia democrática y este hecho cobarde no la acallará, ni tampoco a nuestra Central”.

Además, anunciaron que ya interpusieron una denuncia ante Carabineros y “exploraremos todas las posibilidades que nos permita nuestro orden legal para perseguir lo que, a todas luces, es un acto de intolerancia con quienes hemos puesto en el debate público la justa causa de la lucha contra la desigualdad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día