jueves, abril 18, 2024

PPD pide al Servel revisar elecciones internas del partido y mantienen en duda la ‘tercera lista’

Debe leer

En pos de la transparencia y buscando evitar lo que ocurrió en comicios anteriores, el senador del Partido por la Democracia, Felipe Harboe, concurrió en conjunto con su bloque “Acción PPD” a pedir apoyo al Servicio Electoral en sus elecciones internas.

Un llamado que fue bien acogido por la entidad, que comprometió veedores y recursos en los comicios del partido. Decisión que valoró el parlamentario y recalcó que “vamos a estar a la vanguardia en lo que es transparencia como partido político y eso es muy importante”.

Una decisión que es acompañada de claras indefiniciones en el panorama interno del Partido, esencialmente con el descontento que han mostrado los sectores de centro izquierda con la figura del ex Canciller, Heraldo Muñoz.

Sobre una eventual tercera lista, Harboe planteó que “hemos estado conversando y vamos a seguir en conversaciones con dirigentes y militantes. No hemos tomado la decisión todavía, pero en el transcurso de la semana la vamos a tomar”.

Además, recalcó que mantiene una buena relación con Heraldo, pero que “no hay nada decidido. Somos parte de un colectivo y acá a diferencia de otros lugares no hay una decisión cupular de tres o cuatro personas”.

Heraldo cada vez más complicado

Aunque no se profundiza en el tema, la tercera lista sería casi un hecho dentro del colectivo que vino como respuesta a la dictadura de Augusto Pinochet. Entre lo que aseguran cercanos a este grupo es que el padrón del partido cambió de sobremanera, por lo que la fuerza dominante del ‘girardismo’ (que enfrenta dividido esta elección) no tendría el peso suficiente para instalar su propia directiva.

El ex diputado y cercano a Harboe, Jorge Tarud, planteó que el desencanto de la gente con el partido los motivaría a competir en una eventual tercera lista: “A mí me gusta la competencia. No me gusta que se reúnan siete caciques en un restorán y decidan todo, como se ha hecho en el pasado lamentablemente. Eso se terminó. El partido tiene que cambiar”, sentenció el ex parlamentario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día