jueves, abril 25, 2024

Diputado Soto vuelve a pedir a la Contraloría que se pronuncie por mecanismo de reembolso de gastos de ministro Larraín

Debe leer

El diputado del PS, Leonardo Soto, concurrió este miércoles nuevamente a la Contraloría para que se pronuncie por el mecanismo de reembolso de los dineros gastados por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en su viaje a la universidad de Harvard donde participó en una actividad de ex alumnos de ese centro académico.

Soto señala que “las explicaciones del ministro Larraín presentan más dudas respecto a que Harvard reembolsará parte del dinero, lo cual arroja más dudas y más interrogantes que claridades, toda vez que uno se pregunta si esta universidad reembolsa los gastos de todas las autoridades que van a esos encuentros”.

Además, dijo que es importante que las autoridades den el ejemplo de cumplir con la ley, como también “su desenvolvimiento ético. Creo que la ejemplaridad ética es un principio del Estado y la fijan las autoridades superiores”.

En ese sentido, llamó Presidente Sebastián Piñera, como jefe directo del titular de Hacienda, para que se pronuncie sobre el viaje de Larraín y la forma en cómo se financió.

Otro tema que abordó Soto fueron los viáticos que se le habrían entregado a Larraín para su viaje, indicando que llama la atención que se entreguen esos dineros por tantos días cuando la actividad en la universidad duró solo uno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día