viernes, marzo 29, 2024

El Tweet de Giorgio Jackson que le costó la salida al director del Museo Histórico Nacional

Debe leer

La muestra “Hijos de la Libertad” que montó el Museo Histórico Nacional y en el que se resalta la figura del ex dictador Augusto Pinochet, causó revuelo en las redes sociales, pero el tuit hecho por el diputado Giorgio Jackson, pidiendo explicaciones al Ministerio de las Culturas fue lo que motivó la salida del director del recinto, Pablo Andrade.

Junto a la foto del dictador, aparece una leyenda que indica «La gesta del 11 de septiembre incorporó a Chile en la heroica lucha contra la dictadura marxista de los pueblos amantes de su libertad«.

Ante esto, Jackson posteó en su cuenta en la red del pajarito que “Más alla de las explicaciones que mencionan, sencillamente no puedo creer que desde el Museo Histórico Nacional puedan incluir a Pinochet en exposición «Hijos de la Libertad»! ¿Qué dice @culturas_cl?”.

A través de un comunicado, el Ministerio de las Culturas señala este miércoles que «lamentamos profundamente el daño moral ocasionado debido a esta situación, pues resulta inadmisible la forma y la selección de la cita escogida que ha causado, con justa razón, tanta controversia”.

Además, la cartera dio instrucciones para el retiro inmediato de la exhibición y le pide la “renuncia del director del Museo Histórico Nacional (MHN), Pablo Andrade, a raíz de los graves errores curatoriales en la exposición “Hijos de la Libertad: 200 años de Independencia”.

Esta muestra sería la primera parte de una trilogía de exposiciones temporales asociadas a los principios de libertad, fraternidad e igualdad, por lo que se analizarán las otras dos partes de la serie”, precisa el texto de la cartera liderada por Alejandra Pérez Lecaros.

Como Ministerio, creemos firmemente en el rol de la cultura y las artes en el rescate de la memoria y la defensa de los derechos humanos como una forma de fortalecer nuestra identidad país, y aportar así a la construcción del Chile más respetuoso por el que todos trabajamos”, finaliza el comunicado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día