viernes, abril 19, 2024

Frente Amplio “exige” la renuncia del ministro de Salud por “falta de competencia”

Debe leer

A las pocas horas de conocerse el dictamen de la Contraloría General de la República que ha declarado ilegal el protocolo de objeción de concienda de le Ley de Aborto Tres Causales que patrocinó el actual ministro de Salud Emilio Santelices, el Frente Amplio y su Bancada Parlamentaria piden y exigen la renuncia del titular de Salud.

Ademar el FA explica que: “Estudiamos una eventual acusación constitucional en contra del ministro Santelices, por las razones ya expuestas”.

Santelices en las cuerdas

En tanto el PaS calificó como un triunfo de los derechos de la mujer conquistados durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, calificó la bancada de senadores del Partido Socialista la decisión de Contraloría en el sentido de declarar ilegal los cambios del Gobierno al protocolo de objeción de conciencia en el aborto en 3 causales.

“El dictamen nos ha dado la razón, la Contraloría ratifica que instituciones privadas con financiamiento público no pueden negarse a entregar un servicio como la interrupción del embarazo en 3 causales extremas, que fue aprobado democráticamente en el parlamento. Esto es un reconocimiento de los derechos de las mujeres en el sentido de no tener que ser derivadas a otro sitio y que se le respete la prestación por la cual acudieron”, aseguró la senadora Isabel Allende.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día