viernes, marzo 29, 2024

General de Carabineros responde a renuncia de oficial que filtró sus antecedentes personales

Debe leer

Al más puro estilo de una teleserie. La primera semana que asumió Hermes Soto el puesto de general director de Carabineros, se filtró su hoja de vida y la vinculación que este tenía a un prostíbulo para tratar de aplacar el peso que él pudiera tener en la institución.

Un cuestionamiento que según detalló una investigación interna, llevó a Mauricio Murillo, jefe de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos. Personero de la institución que renunció en las últimas horas. 

Consultado sobre la materia, el general director de Carabineros, Hermes Soto, comentó que «estoy de acuerdo con la resolución que él ha tomado. Pidió irse de la institución y he aceptado su renuncia».

Además, el general de Carabineros enfatizó que se mantendrá el proceso administrativo y los antecedentes en la Fiscalía Militar contra Murillo por esta filtración que, recordemos, vinculan al general director con la entrega de protección a un prostíbulo y que fue filtrado por el diputado comunista, Hugo Gutiérrez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día