miércoles, abril 24, 2024

Paulo Garcés dio positivo en control de dopaje tras partido entre Antofagasta y O´Higgins y su club lo suspende

Debe leer

El portero de Deportes Antofagasta, Paulo Garcés, arrojó positivo en el control de dopaje posterior al partido frente a O’Higgins, en la sexta fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

La información señala que el doping se produjo por el consumo de un adelgazante, el mismo que hace algunos meses le causó problemas a Arturo Sanhueza.

El presidente del club, Jorge Sánchez, confirmó el hecho y dijo que “hablé con Paulo y no entiende mucho, pero el tema es complejo. Estamos recopilando información«.

Deportes Antofagasta pedirá la contramuestra para así evitar posibles sanciones para el golero.

Sin embargo, el club emitió un comunicado que señala que se detectó dimetilbutilamina, presente en un suplemento alimenticio que contenía un producto “adverso”, según se detalla en el documento.

Por tal motivo, el golero que no disputó los últimos dos partidos de su club recuperándose de una lesión, se encuentra provisionalmente suspendido.

A pesar de todo, Deportes Antofagasta precisa que Garcés “expresa su total ausencia de culpa al consumir un producto que era conocido y frecuente y de carácter inofensivo. Su intención es colaborar con las autoridades que fiscalizan y está dispuesto a entregar sus descargos a la Comisión Nacional de Control de Dopaje”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día