jueves, abril 18, 2024

Dirigentas estudiantiles entregan bolsa de condones de regalo al ministro Varela

Debe leer

Dirigentas estudiantiles de la Confech y de Cones llegaron este jueves hasta el ministerio de Educación para entregar una gran bolsa de condones de regalopara hacer un llamado de atención” al ministro Gerardo Varela respecto de la “banalización” de la educación sexual y las demandas de una educación no sexista.

Últimamente se ha abandonado la educación sexual en el ámbito escolar y con eso se está abandonando a las niñas y mujeres más vulnerables del país, siendo que una de las principales barreras para terminar su escolaridad es el embarazo adolescente”. Hay violencia de género cuando existe omisión por parte del Estado y cuando se invoca la llamada objeción de conciencia institucional”, afirmó la vicepresidenta Feuc y vocera en temas de género, Araceli Farías.

La dirigenta recalcó que “así como el ministro dice que le compra tres condones a sus hijos, nosotras le hacemos entrega de esta cantidad importante de condones para que, a través de la educación sexual, los entregue a los estudiantes del país que no tienen acceso a comprarlos”.

La entrega de este “regalo” se enmarca en la convocatoria de la Confech para una marcha nacional el próximo miércoles 16 de mayo bajo el lema “Contra la Violencia Machista, Educación No Sexista”.

Las dirigentas, encabezadas por Araceli Farías de la FEUC, Paz Gajardo de la Iberoamericana, Amanda Opazo de la Cones y Valentina Bahamondes de la UDP, ingresaron el “regalo” en la oficina de partes del Mineduc.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma vuelos de expulsión de migrantes venezolanos y confía en establecer un programa en colaboración con Caracas

El canciller Alberto van Klaveren confirmó, después de la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública...

Los destacados del día