jueves, abril 18, 2024

SEC da a conocer causas de explosión de Sanatorio Alemán: Fue una perforación de una tubería de gas

Debe leer

El superintendente de Electricidad y Combustible (SEC), Luis Ávila, dio a conocer este viernes los resultados de la investigación sobre la explosión que afectó al Sanatorio Alemán y en el que murieron tres personas, indicando que este se produjo por una perforación accidental en una tubería de gas.

Ávila dijo a Canal 13 que «nuestra investigación en las primeras horas logró verificar que la causa del accidente es la perforación en el marco de unos trabajos a una tubería de gas y no tiene ninguna relación con la condición del sello verde no vigente del Sanatorio Alemán«.

Los antecedentes que se manejan señalan que la perforación de la cañería se habría producido con un martillo hidráulico durante los trabajos realizados por una empresa contratista que fue pedida por el propio sanatorio.

Además, el superintendente del SEC precisó que la perforación ocurrió en un lugar distinto al que no tiene sello verde vigente desde febrero de 2016.

Ávila también señaló que es el propietario el responsable de comprobar sus instalaciones de gas, en referencia a la fiscalización que hace el SEC.

Al respecto, explicó que actualmente en la región del Biobío el organismo que dirige tiene solamente a seis fiscalizadores para una población de 2 millones de personas.

Sobre la evaluación de responsabilidades por el fatal accidente al finalizar la investigación, Ávila precisó que «nosotros en la superintendencia nos hemos autoimpuesto un plazo de 30 días para concluir esa investigación, en la cual no descartamos formular cargos«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día