martes, abril 16, 2024

El mundo está un poco más seguro: Corea del Norte anuncia que desmantelará campos de prueba nucleares

Debe leer

El Gobierno de Corea del Norte anunció este sábado (12.05.2018) que ya está tomando «medidas técnicas” para desmantelar su centro de pruebas nucleares y detalló minuciosamente el procedimiento a seguir para llevar a cabo el proceso, que tiene previsto emprender entre el 23 y el 25 de mayo. De esta forma, el régimen de Kim Jong-un se atiene a lo prometido poco antes de la histórica reunión del «líder supremo» con el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Pyongyang está «adoptando medidas técnicas para desmantelar el terreno de pruebas nucleares septentrional de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) para garantizar la transparencia de la interrupción de pruebas»,
indicó el Ministerio de Exteriores norcoreano en un comunicado recogido por la agencia estatal KCNA. Se refiere a las instalaciones de Punggye-ri, ubicadas en el noreste del país.

Se ha programado una ceremonia para el desmantelamiento de la instalación entre el 23 y el 25 de mayo, dijo el Ministerio de Exteriores norcoreano, según la agencia de noticias oficial KCNA.

El Gobierno explicó el proceso a seguir para desmantelar las instalaciones, que incluirá derrumbar los túneles con una explosión, bloquear «por completo» las entradas y eliminar todas las instalaciones de observación, centros de investigación y estructuras de unidades de guardia en el terreno. «Paralelamente, se retirarán los guardias e investigadores y el área circundante será completamente clausurada», detalla el texto.

Los túneles del campo de pruebas serán volados y sus entradas completamente bloqueadas, dijo el comunicado del ministerio.

Todas las instalaciones de observación e institutos de investigación serán eliminados, dijo, «y la zona circundante del campo de pruebas será cerrada completamente».

Periodistas de China, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur podrán cubrir el evento en el lugar para mostrarlo «de manera transparente».

Este es el último movimiento en la rápida sucesión de acontecimientos en la península coreana que comenzaron en los Juegos Olímpicos de Invierno en el Sur.

El comunicado oficial:

Pyongyang, 12 de mayo (ACNC) – El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 12 el Comunicado Que Sigue:

Segun la Resolución del Tercer Pleno del VII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, el Instituto de Armas Nucleares y Otros Órganos correspondientes ESTÁN Tomando las Medidas de Trabajo Para cancelar el campo de prueba nuclear SITUADO en la zona septentrional de la RPDC con el fin de garantizar la transparencia del caso del ensayo nuclear.

Desde el 23 Hasta el 25 de Se Prevé del mes en curso de la ceremonia cancellation del Campo de las Condiciones prueba nuclear Conforme un Climáticas.

Por el Orden de Actividad se realizará This derrumbar con el Modo de Todos los túneles explosión del campo, cerrar Completamente Las Entradas y todos los equipos evacuar LUEGO de Observación, Centros de Investigación y de las construcciones subunidades de guardia.

Al mismo tiempo, se retirará todo el personal de protección e investigación y cerrará completamente el contorno del campo de prueba nuclear.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC comunica, bajo la autorización, los siguientes puntos de resolución.

Primero, estaremos Dispuestos a permitir la Cobertura en el terreno de los Órganos de prensa del País y del Cuerpo de Prensa Internacional para demostrar de Manera Transparente La cancellation del campo de prueba nuclear en la zona septentrional Que se efectua segun la Resolución del Tercer Pleno del VII Período del CC del PTC.

Tomando en consideration la estrechez del campo de prueba nuclear, El Cuerpo de Prensa Internacional Será Limitado con los corresponsales de China, Rusia, EE.UU., Gran Bretaña y el Sur de Corea.

Segundo, tomaremos las Siguientes Medidas de Trabajo en Relación con la visita y Cobertura de los Miembros del Cuerpo de Prensa Internacional.

1) Se facilitará el avión USO de las Medidas exclusivo y se tomarán necesarias Como la apertura del Espacio Para Que Todos Los aéreo territorial de Miembros del Cuerpo de Prensa Internacional puedan Como utilizar la línea aérea de Beijing-Wonsan.

2) Para ellos, se ofrecerá el alojamiento especial preparado en Wonsan y se instalará el centro de prensa.

3) Se formará el tren especial para ellos desde Wonsan paciente el campo de prueba nuclear en la zona septentrional.

4) Tomando Cuenta En que el campo de prueba nuclear ESTA SITUADO En un valle recóndito y deshabitado, Ellos se hospedarán en el USO de tren de forma especial exclusivo y se les facilitarán Necesario el confort.

5) Brindaremos las Condiciones y La cooperation necesarias Para Que Ellos puedan cubrir filmar y en el Proceso de terreno el Cierre del campo de prueba nuclear y desde el Centro de Prensa grabado transmitir lo.

El futuro también con baño propio, la RPDC fomentará los vínculos Estrechos y diálogos con los Países Vecinos y la sociedad internacional defensor para la Paz y la Estabilidad de la Península Coreana y el Resto del Mundo. -O-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día