viernes, abril 26, 2024

Vaticano define que reunión con obispos chilenos generarán «cambios adecuados y duraderos» en la iglesia chilena

Debe leer

Un documento del Vaticano entregó detalles de la reunión que sostendrá el papa Francisco con los obispos chilenos que ya se encuentran en Roma.

En el documento, se recalca que «el Santo Padre, interpelado por las circunstancias y los desafíos extraordinarios que plantean los abusos de poder, sexuales y de conciencia, ocurridos en Chile a lo largo de las últimas décadas, considera necesario examinar en profundidad sus causas y consecuencias, así como los mecanismos que han llevado en algunos casos a su encubrimiento y a las graves omisiones hacia las víctimas”.

Dicho documento apunta a que: “Francisco compartirá sus conclusiones personales derivadas de la reciente misión especial a Chile confiada a S.E. Mons. Charles Scicluna, Arzobispo de Malta, y al Rev.do Jordi Bertomeu, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, completadas además con los numerosos testimonios orales y escritos que Su Santidad ha continuado recibiendo en las últimas semanas”.

En tanto, sobre esta cita, se asegura que el ‘proceso sinodal’ «es discernir juntos, en la presencia de Dios, la responsabilidad de todos y cada uno en esas heridas devastadoras, así como el estudio de los cambios adecuados y duraderos que impidan la repetición de actos siempre reprobables”.

En tanto, se define que el Papa no emitirá declaraciones sobre este caso, ni antes, durante ni después de las reuniones, dejando entre cuatro paredes las definiciones que se pueden tomar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

A dos años del Plan de Emergencia Habitacional: Informe revela retraso en la ejecución de programas clave

Déficit Cero, en su último informe semestral, revela retraso en la ejecución de programas clave, como el Fondo...

Los destacados del día