viernes, marzo 29, 2024

Gobierno de Chile se pronuncia por grave situación en Israel-Palestina: «Reitera su rechazo al uso desproporcionado de la fuerza de efectivos israelíes»

Debe leer

Este lunes, la situación en Gaza, la frontera palestinoisarelí se ha transformado en un verdadero reguero de sangre, ya que se intensificaron las protestas por parte de los palestinos que impotentes se manifestaban mientras EEUU inauguraba su embajada en Jerusalén (Ver Nota: Mientras EEUU abre embajada en Jerusalén, mueren decenas de palestinos en gravísimas protestas que se están produciendo en Gaza), los palestinos muertos superaban los 50 y los heridos sumaban más de 2.500, según informa la Media Luna Roja o Cruz Roa Internacional.

En este escenario, Chile emitió el siguiente comunicado oficial:

«El Gobierno de Chile expresa su condena por las muertes de decenas de ciudadanos palestinos con ocasión de manifestaciones en la Franja de Gaza. Del mismo modo, reitera su rechazo al uso desproporcionado de la fuerza de efectivos israelíes, que han causado numerosas víctimas fatales y miles de heridos, a cuyas familias expresamos nuestras sinceras condolencias.

Asimismo, hace un llamado a mantener la convivencia pacífica que permita generar un ambiente de diálogo entre Israel y Palestina, y recuerda que continuará otorgando su apoyo a lograr una solución de dos estados independientes dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas», remata el comunicado de la Cancillería.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día