jueves, marzo 28, 2024

Debut en La Moneda: Hernán Larraín Matte “Este gobierno, como todos los gobiernos, comete errores”

Debe leer

Tembloroso debut de Hernán Larraín Matte, presidente de Evopoli, respondiendo las palabras de los periodistas en el Palacio de La Moneda. Esta era su primera intervención, debido a que la semana pasada prefirió ‘escapar’ de los medios y dejó una ‘sandía calada’, como es el caso del jefe de bancada, el diputado Luciano Cruz-Coke.

En tanto, el viernes pasado en las vocerías de temas de Chile Vamos, bajo la respuesta “no me corresponde esta semana hablar” dejó de lado a los medios.

Esta semana y por primera vez respondió ante los micrófonos de Palacio, donde el tema del día (los viajes de Felipe Larraín) provocó una respuesta que podría otorgarle más de algún problema en La Moneda.

“Las explicaciones ya se han dado, lo que hace el PS no es buscar la probidad sino aprovecharse políticamente del caso. Vamos saliendo del Comité Político y estamos enfocados en la agenda y el programa de gobierno. Ese es el objetivo que estamos priorizando”, dijo comenzando sus palabras.

Al ser consultado si hubo ‘errores’ en lo sucedido, Larraín Matte comentó: “Este gobierno, como todos los gobiernos, comete errores. Lo importante es aprender de ellos, resolverlos y salir de ahí. Creemos que es lo que ha ocurrido en este caso y lo que esperamos es que la oposición no sólo se dedique a vivir en la Contraloría, sino que también haga su parte legislativa. Proponga y genere acuerdos y que no se dedique majaderamente a este tema”.

Estas palabras generaron desconcierto en los medios presentes e insistieron en que explicara a qué se refería con este error, sin embargo, Larraín Matte dijo: “yo creo que están dadas las explicaciones por parte del ministro de Hacienda”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día