jueves, abril 25, 2024

PS y RN se cuadran contra desactualización en el registro de pedófilos

Debe leer

Acompañados de la agrupación “No más abuso sexual infantil”, senadores del Partido Socialista, exigieron que se actualizara de forma inmediata y permanente el Registro Nacional de Pedófilos.

La presidenta de la agrupación, Claudia Guerrero, sentenció que “la falla está en el olvido, por decirlo así, de los jueces de incorporar a los condenados por abuso sexual en el registro; también está en el registro civil que ha demorado hasta ocho meses en ingresarlos. Tenemos todavía un profesor de lenguaje que no fue incluido y está trabajando”.

Algo que también fue comentado por la senadora del PS, Isabel Allende, que enfatizó que “Es peligroso la falta de actualización del registro, porque en la actualidad condenados por abusos sexuales a menores pueden encontrarse trabajando con niños. Llamamos al gobierno para investigar quién es el responsable de esta situación”.

Este registro desactualizado permite conocer quiénes están habilitados para trabajar con niños y no tengan causas de violación, abuso sexual, actos de connotación sexual y producción de pornografía entre otros.

 “Es fundamental agilizar también otras iniciativas legales, como es el proyecto de ley de imprescriptibilidad de encubridores en casos de delito sexual infantil, que presentamos en enero y que en conjunto al Registro Nacional de Pedófilos nos entrega información fundamental para enfrentar este flagelo”, expresó el senador Juan Pablo Letelier.

Una situación que también afecta en Renovación Nacional. Esta jornada, la diputada de Renovación Nacional y ex integrante de la comisión Sename II, Marcela Sabat, concurrió donde el Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, para expresar su descontento con esta situación, sin embargo, enfatizó la parlamentaria que se van contentos de la cita, porque hubo un compromiso en reparar esta situación.

«Nos ha anunciado que en un plazo de 20 días a más tardar nos tendrá una actualización completa», dijo la parlamentaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día