jueves, abril 18, 2024

Finanzas personales: 3 razones por qué llegas sin plata a fin de mes

Debe leer

Muchos chilenos no saben administrar su dinero. Muchas veces, los pequeños gustos pueden terminar generando más deudas y, en el peor de los casos, hacen que muchas personas se queden cada quincena sin dinero suficiente. A continuación, compartimos 3 razones por qué llegas sin plata a fin de mes.

1.Gastar dinero en almuerzos
¿Alguna vez has realizado el cálculo de cuánto gastas cada día en almuerzos o salidas a comer fuera de casa? Puede que un día compres algo rápido y no gastes más de $3.500. Pero otro día en tu oficina podrían decidir salir a comer todos juntos, gastando incluso más de $6.000 cada persona. Trata de ahorrar lo posible en este gasto y recordar lo conveniente que es llevar comida preparada desde la casa.

2.Deja tu tarjeta de crédito en casa
Tener tarjetas de crédito es cómodo y fácil, pero el riesgo está en que nuestra percepción real del dinero que tenemos, sea falsa. Si eres una persona que no puede controlar la tentación de gastar con tarjetas de crédito, simplemente te recomendamos dejarlas en tu casa muy bien guardadas y acostúmbrate al hábito de pagar todo lo que puedas con dinero en efectivo.

3.Edúcate con un curso online de finanzas personales
Hoy en día, la información gratuita que circula por internet ofrece un sin fin de guías y artículos relacionados a educación financiera. Estas guías te ayudarán para aprender a gastar menos y planificarte. Además, muchas de ellas servirán para que te des cuenta de lo importante que resulta ahorrar a largo plazo.

Lo normal es darse gustos de vez en cuando, ya que el ideal es poder vivir para trabajar, y no lo contrario. Entonces, ¿qué es lo máximo que deberías gastar en actividades de ocio y entretenimiento cada mes? Según el Contador Público y Planificador Financiero Thomas Corley, el número mágico es máximo el 10% de tu ingreso neto mensual.

Esa cifra cubre ir a restaurantes, vestuario, bares y cine. ¿Y si surge algún capricho extra ocasional, como masajes, clases de baile o un viaje improvisado a la playa? También entran en esta categoría. Ten en cuenta que mantener tus gastos adicionales por debajo del 10% al mes, podría significar hacer algunos sacrificios. «Si hacerse rico fuera fácil, todos serían ricos», escribe Corley. «Si quieres estar en otro lugar, lógicamente vas a tener que hacer las cosas de manera diferente».

Para más información: Banco Bci creó el blog ConLetraGrande para enseñar y aconsejar sobre economía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día