miércoles, abril 24, 2024

DGAC decide que aerolínea LAW no podrá volar en Chile

Debe leer

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la empresa Latin American Wings S.A. no podrá volar en aires chilenos, debido a que la auditoría integral efectuada arrojó como resultado numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica nacional.

A través de un comunicado, la DGAC señala que “en ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias ha procedido a revocar el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa Latin American Wings S.A.”.

El texto explica que la decisión se debió al “resultado de la Auditoría Integral efectuada a dicha compañía que arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica”.

El comunicado precisa que “se detectó que esta empresa ha dejado de cumplir con los requisitos exigidos por esta autoridad aeronáutica, afectando la seguridad de las operaciones aéreas”.

Por tal motivo, la DGAC lamenta los efectos que la medida pueda tener en usuarios y público en general, “pero es función de esta Dirección de Aeronáutica, fiscalizar las actividades de la aviación civil, en resguardo de las personas y de los vuelos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día