jueves, marzo 28, 2024

Chadwick le hace un pequeño “cariñito” a la UDI: “El sello social es el corazón del gobierno”

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió este domingo a hacerle un pequeño guiño a los sectores más conservadores de Chile Vamos, especialmente a la UDI, para calmar aguas en torno al próxima cuenta pública de Sebastián Piñera el 1 de junio, afirmando que es el sello social “el corazón del gobierno”.

Hay que recordar que existe una discrepancia entre el gremialismo y el gobierno respecto a la primera cuenta pública que hará Piñera, debido a que en La Moneda se está barajando la posibilidad que el discurso esté centrado en la agenda valórica. Sin embargo, en la UDI están pidiendo que el pronunciamiento del Ejecutivo esté enfocado en la agenda social tal como se estableció en el programa durante el periodo de elecciones.

En entrevista con El Mercurio, Chadwick señaló que “el sello social es el corazón del gobierno. Como lo ha señalado el Presidente, la misión de este gobierno es lograr para el año 2025 una sociedad desarrollada integralmente”.

Eso implica que todo el camino que tenemos que recorrer, los proyectos que tenemos que impulsar, las políticas que tenemos de potenciar tienen como objeto superar la pobreza, afianzar, ampliar y generar mejor de calidad de vida y bienestar a nuestra clase media, y crear una sociedad con mayor justicia y dignidad para las personas. Una sociedad que permita más espacio y oportunidades de generar una mejor calidad de vida”, argumentó.

En ese sentido, el secretario de Estado reiteró que “el proyecto que el Presidente Piñera le planteó al país durante su campaña presidencial tenía esta misión de avanzar en Chile, de que al año 2025 fuese una sociedad desarrollada integralmente y recibió una mayoría muy significativa de apoyo en la elección presidencial pasada”.

En cuanto a los “errores no forzados” que ha cometido el gobierno, especialmente con algunos ministros, sus declaraciones o viajes, Chardwick señala que “si se han cometido errores, los hemos asumido, y los hemos rectificado, pero han sido errores menores, propios y naturales en un proceso de instalación”.

A pesar que no cuestiona el viaje del ministro Felipe Larraín a Harvard, el titular del Interior señala que “el tema, a mi modo de ver, es más que un problema de prolijidades. Como gobierno, queremos estar siempre muy atentos a ir leyendo bien los cambios que se van produciendo en la sociedad chilena”.

Hoy hay un cambio que tenemos que aprender y entender bien quienes estamos gobernando y quienes son autoridades de mayores exigencias de transparencias y estándares más altos en esas exigencias. En ese sentido estamos atentos, porque obviamente podemos cometer errores y hacer las cosas mejor para cumplir esos estándares”, señala.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día