viernes, abril 26, 2024

Venezuela: Maduro es reelecto con más del 60% de los votos y Presidente Piñera NO las reconoce

Debe leer

Este domingo Venezuela vivió su jornada electoral (Ver nota: Venezuela vota para reelegir a Maduro en medio de serios cuestionamientos internacionales), cuestionada por muchos países latinoamericanos, entre ellos Chile y pasadas las 22:00 hora chilena, se conoció el triunfo del actual Mandatario Nicolás Maduro que se impone «con 67,7% de los votos (poder electoral)», según un cable de la Agencia francesa AFP.

El Presidente Sebastián Piñera, tuiteó: «Las elecciones en Venezuela no cumplen con estándares mínimos de una verdadera democracia. No son elecciones limpias y legítimas y no representan la voluntad libre y soberana del pueblo venezolano.CHILE,como la mayoría de paises democráticos,no reconoce estas elecciones», sumándose así a lo que venía anunciando hace meses el Grupo de Lima que se ha opuesto a estas elecciones por considerarlas ilegítimas.

Candidato opositor denuncia irregularidades y desconoce triunfo de Maduro

El candidato opositor Henri Falcón desconoció las elecciones de Venezuela, celebradas el 20 de mayo de 2018© AFP Luis Robayo

Henri Falcón, principal rival del presidente Nicolás Maduro, desconoció el proceso electoral de este domingo por “carecer de legitimidad”, y exigió nuevas votaciones para octubre o diciembre próximos: “No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto, para nosotros no hubo elecciones. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela”, dijo Falcón en rueda de prensa, acusando al gobierno de coaccionar a los votantes.

Tras ese anuncio, el también aspirante y pastor evangélico Javier Bertucci anunció que desconocerá los resultados si son muy ajustados.

“Si este resultado está muy cerrado, nosotros inmediatamente vamos a desconocer los resultados (…) Lo más valiente que haría este gobierno sería repetir estas elecciones y él (Maduro) retirarse como candidato”, dijo Bertucci en rueda de prensa.

La principal denuncia de Falcón se refirió a los “puntos rojos”, puestos callejeros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) próximos a los centros de votación, donde se registra a votantes a través de un carné necesario para recibir beneficios sociales.

“Se instalaron en todo el país 12.711 puntos rojos (…) Ahí, se presume, se recibe entonces un depósito de 10 millones de bolívares (por votar). Eso representa 87,6% de los 14.000 centros”, denunció el dirigente.

El candidato opositor Henri Falcón desconoció las elecciones de Venezuela, celebradas el 20 de mayo de 2018© AFP Luis Robayo
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día