jueves, abril 25, 2024

Gobierno calma las aguas ante disputa UDI por remover a director del Museo de la Memoria

Debe leer

En su vocería de los lunes (realizada este martes por el feriado), la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la carta de parlamentarios de la UDI que piden la salida del director del Museo de la Memoria, además de considerar dicha instancia un botín político.

La secretaria de Estado argumentó sobre esto que “entendemos que nuestros partidos políticos quieran poner acentos particulares y propios de su identidad en cada una de las carteras que cada uno dirigimos”, además de reafirmar que ellos entienden que hay un programa de gobierno que deben cumplir.

En este punto dijo que “los derechos humanos no son propiedad de un sector político de nuestro país, son banderas, emblemas transversales y universales que todos debiésemos abrazar y así nos ha pedido que lideremos el Presidente Sebastián Piñera”.

En específico del tema, Cecilia Pérez planteó que “El Museo de la Memoria es una fundación privada. El gobierno no tiene ninguna facultad para pedir la renuncia de un director o directora del museo o para confirmar que alguien siga encabezando el Museo de la Memoria”. Al respecto, comenta que el Estado le brinda recursos a través de subvenciones y que el directorio es quien tiene la misión de revisar la gestión del director.

Finalizando el punto, la secretaria de Estado sentenció que “Los derechos humanos son de todos. No tienen propiedad de un sector político ni de una generación. Son de todos los chilenos”.

Evopoli pide avanzar en pluralidad

En la misma materia, el presidente de Evolución Política, Hernán Larraín Matte, dijo que es necesario que las instituciones que estén detrás de este tipo de museos sean pluralistas, junto con compartir la opinión desde Chile Vamos de avanzar en la agenda de derechos humanos.

“El criterio del que tenemos que preocuparnos es que las personas que estén ahí se preocupen de una política de Estado, más que la de algún lado u otro”, recalcó Larraín Matte.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día