jueves, marzo 28, 2024

Iglesia pedirá más información al Vaticano por destrucción de documentos del caso Karadima

Debe leer

La Conferencia Episcopal salió la tarde de hoy a referirse al encuentro de los obispos con el Papa Francisco en el Vaticano, afirmando que en el tema respecto a la destrucción de documentos sobre la investigación de abusos sexuales del pederasta cura Fernando Karadima, solicitarán más información a la Santa Sede para determinar este hecho.

En ese sentido, el presidente de la entidad, monseñor Santiago Silva, habló de la destrucción de información sobre la indagatoria que se llevaba contra el religioso y párroco de El Bosque, que contempla el informe del Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, “comprometedores por parte de encargados de archivos eclesiásticos”.

Al respecto, el obispo dijo este hecho son extremadamente graves y por ello buscarán tomar medidas para disipar toda duda sobre el tema.

«Hemos tomado conocimiento de estos hechos que nos parecen extremadamente graves, nosotros queremos solicitar a la Santa Sede que nos dé información más precisa al respecto para ver qué nivel de competencia podemos tener y enfrentar esta situación«, sostuvo Silva.

Ramos también explicó que a pesar de haber puesto sus cargos a disposición del Papa, ellos continúan en sus funciones hasta que el pontífice se refiera a quiénes dejan o permanecen en sus puestos.

También se refirió a la nueva reunión que el Papa Francisco sostendrá con cinco sacerdotes víctimas de Karadima, indicando que este encuentra está bien.

«Cuando hablamos de vergüenza lo hablamos con sinceridad, porque la Iglesia no fue constituida por Jesús para generar daño y un daño de tal magnitud«, explicó.

Agregó que «comprendo que muchos no den crédito al perdón que pedimos y al dolor que expresamos, pues no recuperaremos la confianza de un día para otro. Lo tenemos que demostrar con concretas acciones reparatorias«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día