miércoles, abril 24, 2024

Canciller británico inicia visita a Chile y refuerza «relación histórica» entre ambas naciones

Debe leer

El Secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, sostendrá conversaciones con el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, para analizar la colaboración adicional en materia de seguridad internacional, defensa y oportunidades comerciales posteriores al Brexit, señala la nota oficial emitida por el Foreign Office.

Antes de su visita al Secretario de Relaciones Exteriores de Chile, Boris Johnson dijo:

«Estoy encantado de visitar Chile como parte de mi gira por América Latina y de tener la oportunidad de fortalecer aún más nuestra relación histórica. Es apropiado que mi visita se realice en el 200 aniversario de la fundación de la Armada chilena por el almirante británico Lord Cochrane».

«El Reino Unido y Chile ya tienen fuertes vínculos comerciales entre nuestros países y con el Reino Unido saliendo de la Unión Europea, quiero que ambas naciones aprovechen esta oportunidad y para dar un impulso real a los vínculos comerciales entre Gran Bretaña y Chile en los próximos años», sostuvo Johnson.

Durante su visita a Santiago, el ministro británico se unirá al Ministro de Educación de Chile, Gerardo Varela, y se reunirá con estudiantes chilenos donde lanzará un proyecto dirigido por el Consejo Británico con el objetivo de empoderar a las niñas a través de la alfabetización digital y la codificación de computadoras. El proyecto titulado ‘Girl Power Codefest Americas’ mejorará la alfabetización digital y las habilidades de codificación entre estudiantes, y específicamente niñas, en Chile, Colombia y Perú, subrayando el compromiso del Secretario de Relaciones Exteriores para mejorar la educación de las niñas en todo el mundo, una prioridad personal clave.

Johnson junto al Ministro de Economía de Chile participará en la inauguración del Hospital Bupa Santiago, que se inaugurará oficialmente el próximo mes. La compañía británica Bupa es el mayor inversionista en el sector de la salud en Chile y el hospital de 400 camas en Santiago es la mayor clínica de atención médica de Bupa en el mundo.

El Secretario de Relaciones Exteriores también asistirá a un evento con un selecto grupo de empresarios chilenos y altos cargos políticos, organizado por el Consejo Chileno de Relaciones Internacionales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día