viernes, abril 19, 2024

¿Seguía en ella? ME-O anuncia su retiro de la política… temporalmente

Debe leer

A través de su cuenta de Facebook, el eterno candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami (ME-O), pondrá en pausa su intención de llegar a La Moneda para dedicarse por completo a la defensa en medio de las investigaciones por financiamiento irregular de su campaña política por parte de Soquimich (SQM).

El líder del Pro, omitiendo cualquier tipo de auto crítica, y sacando a relucir sus palabras bonitas dignas de Pilar Sordo y Paulo Cohelo, aseguró que la izquierda hace cuatro años soñaba con «un país más justo, próspero y menos endeudado».

«Allende murió defendiendo sus ideales. Yo en cambio decidí vivir, en medio de la mácula si es preciso, por defender lo que es justo para la gente. Por eso, con la convicción intacta, pero con experiencia y canas, haré lo que aprendí durante estos años: que debo concentrar mis esfuerzos en defenderme de la infamia y la injusticia».

En el mismo escrito, asegura que lo convirtieron en el chivo expiatorio de todos los males de la política. «No me importa, lo acepto. Porque si tengo que ir a pelear al quinto infierno, al quinto infierno iré gustoso por defender, no mis ideales, por defender lo que es preciso para el pueblo».

En el mismo escrito recalca: «pero también sé que, por ahora, debo concentrarme en dar esa pelea y no otras, y en limpiar mis heridas. Tres años he esperado ya para que se haga justicia y se limpie de una vez por todas una imagen golpeada sobre la base de supuestos, caricaturas y filtraciones. Justicia que tarda es justicia denegada, podría pensar, pero esto no me detendrá».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día