viernes, abril 26, 2024

Presidente de la Suprema le responde duro a Chadwick: ”Sus palabras no son ajustadas”

Debe leer

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, respondió duramente a las palabras del ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego que pusiera en entredicho el rol de los tribunales tras la muerte de una mujer en la comuna de La Reina.

Durante la mañana de este miércoles, el pleno del máximo tribunal del país se reunió para analizar los comentarios de la autoridad del Poder Ejecutivo.

Hay que recordar que Chadwick criticó al Poder Judicial, indicando que “no queremos más excusas de los tribunales”, haciendo referencia al único imputado por el delito que tiene 18 años y cuenta con un prontuario de 21 detenciones previas y 13 condenas por hurto o robo.

«La Corte por mi intermedio manifiesta no compartir aquel juicio por injusto. Hay una preocupación y dedicación de los jueces muy fuerte«, dijo Brito.

Agregó que «las palabras del señor ministro del Interior es una expresión que no es ajustada. El sistema de justicia en este país ha alcanzado un desarrollo permanente y basta mirar las cifras para saber cómo se reacciona respecto de la criminalidad, tenemos unos de los índices de prisión más fuertes en Latinoamérica, lo que no significa que sea gran cosa lo que disponemos, pero son cifras que hablan de la actividad jurisdiccional en materia penal”.

Brito aseveró que “las formas en cuestión no las aceptamos como adecuadas, pero por cierto las entendemos dentro de un contexto y dentro de su preocupación«.

Ante las consultas sobre la implementación de la ley penal para adolescentes, el presidente de la Suprema explicó que «la Ley de Responsabilidad Adolescente es un cuerpo normativo que está en proceso de adaptación, está en el parlamento un proyecto de ley particularmente importante”.

Lo que ocurre con la reincidencia de los jóvenes, fundamentalmente, es que el sistema no está siendo eficiente a los efectos de la criminalidad de los adolescentes y la mayor demostración de esto es que está en estudio y trabajándose esa materia, pero no se trata de tener una falla del sistema con esa sola circunstancia«, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día