martes, abril 23, 2024

El Partido Radical vela por “transparencia total” ante elecciones internas

Debe leer

Encabezados por el presidente del colectivo, Ernesto Velasco, el Partido Radical concurrió a las oficinas del Servicio Electoral en Esmeralda 611 para pedir al organismo un trabajo mancomunado en las elecciones internas del partido.

En este marco, Velasco planteó que “como directiva del PR vamos a vivir un proceso de elecciones internas que se va a desarrollar a fines de julio y por lo tanto lo que le hemos pedido formalmente al Servel es que supervise nuestro proceso electoral. Queremos transparencia total para nuestra democracia interna”.

“Queremos que el día de las elecciones en cada uno de los locales de votación haya un delegado del Servel para que no sólo avancemos en transparencia, sino que la militancia tenga la absoluta tranquilidad de que se van a adoptar todas las medidas para un proceso limpio, democrático y transparente”, puntualizó.

Reelección

Al ser consultado por Infogate si la directiva actual a la reelección, Ernesto Velasco dijo: “Es un tema que cada uno debe tomar individualmente. Yo en lo personal voy a ir a la reelección como presidente del partido. Es un tema que me han planteado dirigentes de regiones, parlamentarios, alcaldes y concejales”.

En este punto, asegura que hay un balance positivo de la gestión, donde tuvieron buenos resultados en las municipales y parlamentarias. “Inscribimos al partido en un momento difícil para la centro izquierda, levantamos la candidatura de Alejandro Guillier, lo cual hacía muchos años el radicalismo no tenía un nivel de protagonismo en la política nacional”, además de decir que ahora se plantean nuevos desafíos y que por esto busca la reelección como líder del colectivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día