viernes, abril 19, 2024

Laicos realizan velatón en la catedral pidiendo la salida de los obispos de Talca y Linares

Debe leer

Un grupo de laicos realizó la noche del sábado una velatón en las afueras de la catedral de Talca, exigiendo la salida inmediata de los obispos de la ciudad maulina y de Linares, mostrando de esta forma el respaldo a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia Católica y al cura de Villa Prat.

Los laicos estaban acompañados de algunos sacerdotes, quienes pidieron la salida de los obispos de Talca y Linares, Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic, respectivamente, consigna el diario El Centro de Talca.

El vocero de la Red Nacional de Laicos de Chile, Gustavo Madrid, dijo que la manifestación es el primer paso para que los laicos se hagan responsables de su iglesia, para que dicha institución cambie “porque hay que limpiarla”.

Esto no es una protesta, a pesar de la connotación por el dolor de las acciones de algunos obispos de la iglesia. Esto es una celebración, aquí no vamos a entrar al templo y tampoco vamos a violentar ninguna institución”, explicaron

Miguel Benavides, del movimiento de encuentros matrimoniales, precisó que ninguno de los presentes cree en las palabras del Nuncio Apostólico, quién negó tener conocimientos de la denuncia del Párroco de Villa Prats.

En la oportunidad, los laicos oraron por los abusados por clérigos, indicando que “en realidad son las victimas más olvidadas, porque al final todo gira alrededor de los obispos y las victimas parece que no existen. Es terrible lo que sufre una persona que fue abusada en su niñez y eso, sin embargo, queda impune. ¿Quién paga por eso?”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día