miércoles, abril 24, 2024

Ejecutivo presenta reforma constitucional con la que parte la agenda pro igualdad de género

Debe leer

En el salón Mont Varas de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de reforma constitucional que buscaría garantizar –vía Carta Magna– la igualdad ante la ley de hombres y mujeres.

En esta materia, el Mandatario agregó que “es fundamental avanzar con una férrea decisión a una sociedad en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, los mismos deberes, las mismas oportunidades y la misma dignidad».

En este punto, agregó que se debe trabajar para garantizar una sociedad que asuma una tolerancia cero contra todo tipo de violencia y acoso contra nuestras mujeres.

“Esta no es una lucha de hombres contra mujeres ni de mujeres contra hombres. La verdadera causa de esta lucha es una lucha de todos por construir una sociedad más justa, más próspera, más libre y más solidaria”, recalcó el Presidente.

En este punto, anunció que la reforma constitucional agregará en el primer artículo a las mujeres, garantizando igualdad ante la Ley. Además de mencionar los otros proyectos que ya presentó en la agenda del pasado miércoles.

En tanto, agradeció a muchas mujeres que han avanzado en estas materias. Entre los nombres mencionados se encontraba Violeta Parra, Gabriela Mistral, Isabel Allende, Michelle Bachelet y Daniela Vega.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día