viernes, marzo 29, 2024

Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva ante llegada de frente de mal tiempo: En la previa Juan Fernández sufre los efectos del temporal

Debe leer

Al termino de este lunes y en la espera de la llegada del frente de mal tiempo al continente, primero pasó por el Archipiélago de Juan Fernández, ocasionando diversos daños en la isla, donde se registraron más de 100 milímetros de agua en pocas horas y fuertes ráfagas de viento. Este frente de mal tiempo se dirige a tierra y se espera que durante esta madrugada llegue a la zona costera donde podrían precipitar cerca de 40 o más milímetros.

Al cierre de esta nota, la ONEMI emitió un boletín en el que informe que: «De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en la comuna de Juan Fernandez se reportan 06 personas damnificadas, 1 vivienda con daño mayor y 50 con daños en evaluación, producto de las precipitaciones registradas durante la presente jornada».

Adicionalmente, se informa que el Colegio “Robinson Crusoe” y el Jardín infantil “Sausalito” se encuentran anegados, por lo que se suspendieron las clases tanto para hoy como para la jornada de mañana martes 29 de mayo. Cabe señalar, que dichos establecimientos, corresponden a la totalidad de la comuna.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional (exceptuando la Provincia de Isla de Pascua) por evento meteorológico, vigente desde este luneshoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten», señala el boletín de la ONEMI.

Información municipal

En la cuenta de Facebook del municipio de Juan Fernández se publica el siguiente reporte:

Municipio informa
REUNION COE (Comité de Emergencia)
Estimados, informamos que el COE, dado los últimos pronósticos acaba de terminar la segunda reunión al respecto e informa:

Desde la DGAC Local (Dirección General de Aeronáutica Civil) nos informan que han caído 124.3 mm. de agua hasta las 15:00 hrs. (28/05/2018) y que las precipitaciones debieran ir bajando; lo más fuerte ya pasó aunque se estima que se incremente en 30 mm. más al término del día. Agrega que habrá un incremento del viento del suroeste a sur de 20 a 25 nudos. Se estima que el día de mañana se normalizarían las condiciones meteorológicas.

*SE SUSPENDE CLASES EN COLEGIO* mañana martes para evitar riesgos innecesarios.

Hasta el momento se han inundado 5 casas. CGR (Consultorio) funcionará como albergue ante cualquier emergencia.

Desde la Capitanía de Puerto informan que 3 embarcaciones están con agua, una de ellas ya hundida, e indican que estén atentos a sus embarcaciones e informar en Capitanía cualquier maniobra.

Municipio informa que mañana martes se realizará trabajo para encausar aguas y hacer limpiezas en los sectores afectados, esteros y calles.

Quienes hayan tenido anegamiento en sus casas u otra eventualidad, favor comunicarse con DIDECO o Social para realizar levantamiento de información.

*Recomendaciones:
– Mantengan cargados celulares y linternas ya que es posible que aumente el viento y riesgos en tendido eléctrico.
– Si tiene Radio VHF, estar atentos al canal 16 por cualquier eventualidad.
– Tratar de adelantarse a posible subida de estero cercano o exceso de lluvia y realizar zanjas alrededor de las viviendas.
-Mantengase comunicado con sus vecinos cercanos para dar apoyo si es necesario.
– En lo posible no salir de sus hogares.
– Manejar y transitar con precaución si debe salir de su casa debido al incremento del viento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día