jueves, abril 25, 2024

UDI blinda a Benavides en Codelco: “Es uno de los mejores ejecutivos que tiene Chile”

Debe leer

En una actividad en Contraloría –unos minutos más tarde que la presentación de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista– la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, respondió a las críticas planteadas desde la otrora Nueva Mayoría sobre la designación del nuevo presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides.

La líder UDI planteó que esta petición en Contarloría por parte de la oposición “se ajusta al comportamiento que ha tenido la Nueva Mayoría en lo que va de gobierno, donde cada uno de los actos del gobierno se impugnan, van a la Contraloría o lo llevan a distintas instancias para generar problemas y conflictos”.

A esto, suma que se necesita en Codelco alguien que logre entregar buen servicio, que sea eficiente y permita aumentar los recursos del Estado, lo que no ha sucedido. “Codelco es una de las empresas que ha tenido la peor gestión en los últimos años y creemos que la oposición debiera estar preocupado por la gestión y sea transparente”.

En tanto, sobre las críticas sobre el nexo de Benavides con la ‘colusión de las farmacias’, Van Rysselberghe recalcó que “han tratado de hacer ver eso. Acá él era accionista minoritario en esto e incluso están las grabaciones donde se oponía a todo este tipo de acciones. Mantener esta actitud pertinaz, de tratar de enlodar a una determinada persona nos parece que no sólo es políticamente incorrecto porque se ve la ventaja pequeña por el beneficio total. Esta persona es un de los mejores ejecutivos que tiene Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día