jueves, marzo 28, 2024

Cardenal Errázuriz le trata de parar el carro a El Mercurio, pero sale trasquilado

Debe leer

El cardenal Francisco Javier Errázuriz trató de pararle el carro a El Mercurio sobre una información publicada, en la que se habla de su desacuerdo a la carta que el Papa Francisco envió a todos los obispos y la de insistir en una propuesta para eliminar el canon 1717, pero salió trasquilado.

A través de una corta carta enviada el periódico, Errázuriz señala que “en «El Mercurio» del domingo he leído más de una afirmación acerca de intenciones y juicios míos. Me quiero referir solo a dos de ellas”.

Se dice que yo habría «asegurado estar en absoluto desacuerdo con los argumentos que el Sumo Pontífice expuso en la carta que entregó a todos los obispos (chilenos) en la última visita a Roma». Se afirma, además, que yo aprovecharé mi próxima «visita (al Vaticano) para insistir en una propuesta que ya habría presentado a la Santa Sede: la eliminación del canon 1717»”, agrega.

Ninguna de estas afirmaciones corresponde a la verdad”, finaliza.

El canon aludido por la nota periodística y Errázuriz señala que “siempre que el Ordinario tenga noticia, al menos verosímil, de un delito, debe investigar con cautela, personalmente o por medio de una persona idónea, sobre los hechos y sus circunstancias así como sobre la imputabilidad, a no ser que esta investigación parezca del todo superflua”.

Sin embargo, El Mercurio le responde con lo siguiente: “N. de la R.-  La información contenida en el artículo sobre la reforma que prepara el Papa Francisco para la Iglesia chilena fue obtenida de fuentes diversas y concurrentes”.

Añade que “en lo específico, cuando se alude al cardenal Errázuriz, si bien «El Mercurio» no tuvo declaraciones formales de él, sí recogió que tendría la intención de enviar una carta al Sumo Pontífice, circunstancia que el firmante no desmiente. Los matices y juicios involucrados en esta última solo él podría aclararlos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día