Jorge Rathgeb (RN), Diego Schalper (RN), Ramón Barros (UDI), Renato Garín (RD) y Marcos Ilabaca (PS) serán quienes tomarán la decisión de si proceden los argumentos para poder acusar constitucionalmente al ministro de Salud, Emilio Santelices.

Como publicamos anteriormente, Renovación Nacional velará por ‘sacarse la chaqueta’ partidaria para revisar los argumentos, sin embargo y debido a la cercanía que tiene el secretario de Estado con la primera dama, Cecilia Morel, se espera que la posición sea clara para ‘salvar’ al secretario de Estado. Una posición similar a la del diputado Barros, quien agregó que “yo como abogado tengo que ser lo suficientemente responsable y ponerme la chaqueta de imparcialidad y entregar un informe”.

En tanto, el diputado Renato Garín de Revolución Democrática llamó a hacer un análisis detallado, objetivo y preciso sobre lo ocurrido. “Contraloría ha emitido un juicio, nosotros tenemos una visión previa por supuesto y mi labor como abogado y diputado es estudiar las cosas que ocurrieron, mirando el caso concreto y cuáles son las consecuencias reales que han tenido las ilegalidades cometidas”.

Según el proceso de la Acusación Constitucional, se debe notificar al ministro Santelices y después él tendrá 10 días hábiles para la contestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí