miércoles, abril 24, 2024

#CuentaPública: Las expectativas que manejan distintos parlamentarios

Debe leer

Este viernes se desarrollará la primera Cuenta Pública del segundo gobierno del Presidente, Sebastián Piñera. La opción que tiene el Mandatario para rendir cuentas al país y dejar en claro cuál será el sello que espera mantener por los próximos años.

En Infogate consultamos cuáles son las expectativas de distintos parlamentarios, sean del oficialismo o la oposición y estas fueron sus respuestas.

“Es importante marcar una hoja de ruta”

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, comentó que “es importante marcar una hoja de ruta y el relato que tiene que inspirar a este gobierno. Creemos que es una oportunidad para poder mostrar lo que queremos decir al país, mucho más allá de las pequeñeces en las que nos busca entrampar la Nueva Mayoría”.

“Que señale con toda claridad sus definiciones programáticas”

El presidente del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde, espera que se conozca la verdadera agenda de La Moneda. “Que se defina en torno a temas importantes para los chilenos. Que diga con toda claridad si buscará que los hombres tengan alzas en el plan de las Isapres para bajar los de las mujeres o serán las Isapres las que asuman el costo. Que señale las definiciones programáticas porque sobre esa base la ciudadanía podrá generar su propia opinión”.

“El Presidente debe desplegar el proyecto político de Chile Vamos”

El senador y jefe de bancada de Renovación Nacional, Andrés Allamand, enfatizó que es necesario hablar al largo plazo, ya que asegura que este gobierno se proyecta a ocho años. “En esta, la primera cuenta, el Presidente debe desplegar el proyecto político de Chile Vamos. Por ejemplo, demostrar que este gobierno tiene su corazón en la economía a diferencia del anterior”. En tanto, suma que es importante que se muestre como un Ejecutivo que enfrenta los problemas del país, como es el tema de la migración.

“Hasta el día de hoy no se conoce el programa”

El diputado socialista, Leonardo Soto, agrega que ha existido una parálisis legislativa por parte del oficialismo y espera que existan respuestas concretas en esta Cuenta Pública. “No conozco en la historia del país un gobierno que haya ingresado menos proyectos de ley en los primeros tres meses”. Además, el parlamentario apuntó directamente a que no se han atacado los problemas de fondo de la gente. “El programa de gobierno que prometía soluciones concretas para cada uno de los problemas lo tienen guardado. Hasta el día de hoy no se conoce y terminan buscando apoyo fuera del Congreso. Creo que el gobierno anda bastante extraviado”.

“Primero pensiones, segundo pensiones y tercero pensiones”

El diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, fue enfático al señalar que la máxima preocupación que tienen en esta Cuenta Pública es un mensaje concreto en el tema pensiones. “Nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando. Chile Vamos se dio el lujo de rechazar un proyecto de ahorro colectivo que mejoraba en un 20% las pensiones de los que ya jubilaron”. En esto sumó que esperan respuestas contundentes del gobierno en esta materia.

“Esperemos que termine la letra chica”

El diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, alude porque termine la letra chica. Como desarrollamos en este link, el parlamentario alude a que ojalá el Mandatario se ponga en línea con sus ministros y dejen de terminar de hacer lo contrario a lo que se dice.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día