viernes, abril 19, 2024

Instituto Igualdad se relanza y promete una alternativa al programa de gobierno de Sebastián Piñera

Debe leer

En una actividad encabezada por la nueva directora del Instituto Igualdad, la ex ministra Clarisa Hardy, y el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se dio inicio al re lanzamiento del Instituto Igualdad.

El objetivo del cambio, junto con adecuar a nuevos tiempos a la entidad ligada al partido de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, es promover el diálogo entre los actores sociales que velan por el progresismo y seguir avanzando como país.

El presidente del PS, el senador Álvaro Elizalde, mencionó en su intervención que en los próximos días se conocerán los proyectos en los que ya trabaja el Instituto, como una reforma a las pensiones digna para los chilenos y chilenas. Además de recalcar el rol fiscalizador que se mantiene en su colectivo. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando el gobierno comete irregularidades”, recalcó.

Sobre los detalles de este nuevo funcionamiento y página web, la encargada de explicarlo fue la presidenta del directorio del Instituto, Clarisa Hardy. En esta materia, recalcó que en estos momentos trabajan en 14 programas constituidos, entre ellos sistema de pensiones y una agenda feminista.

Además, la ex ministra dijo que todos estos programas están constituidos por profesionales con equidad de género, jóvenes y viejos para entregar la mayor diversidad a cada una de las iniciativas, recalcando que hay más de un centenar de profesionales que colaboran Ad Honorem en el instituto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día