viernes, abril 19, 2024

Junji suspende a mamá de Giorgio Jackson de sus funciones y trabajadores celebran

Debe leer

La madre del diputado de RD, Giorgio Jackson, Carmen Gloria Drago, fue suspendida de su cargo como directora de Recursos Financieros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), determinación que fue celebrada por los funcionarios.

La medida fue adoptada luego de un intenso debate en el que la madre del parlamentario fue sindicada como partícipe en la compra irregular de 1.300 cunas.

La controversia en la que se vio envuelta fue instalada luego de que la columnista de radio Biobío, Teresa Marinovic, criticara la compra de cunas con sobreprecios con un costo de $600 millones, lo cual terminó en un duro intercambio de tuit y cartas con el parlamentario.

Marinovic argumentó que “trabaja hoy en el Gobierno porque llegó con Bachelet el 2014 y no se quiere ir, considera confortable su puesto de trabajo, por el que recibe 4 millones de pesos, siendo ingeniera en alimentos, carrera que permite aspirar a un sueldo de 900 mil pesos”.

En tanto, la Asociación de Funcionarios de la entidad (AJUNJI) celebró la medida adoptada en contra de Carmen Gloria Drago, resaltando «la mala gestión de esta operadora política«, sumando para ello también «el acoso y maltrato laboral que durante años ejerció contra funcionarios/as a su cargo«.

Además, indicaron que “AJUNJI nacional hizo diversas acciones y gestiones, desde autoridades institucionales hasta parlamentarios de diversas bancadas, incluso hablando con todos los medios masivos del país, para pedir la salida de Drago. Ahí fue cuando AJUNJI conoció la red de influencia de Drago”.

La declaración de los funcionarios agrega que “por ello esta suspensión la  tomamos como una victoria. Por eso este logro lo celebramos en conjunto con aquellos que nos apoyaron en las denuncias y las exigencias de la salida de Drago Caballero de este servicio”.

Finalmente señalan que «AJUNJI seguirá presionando y exigiendo la desvinculación de Drago, que solo ha perjudicado la imagen de esta noble institución y ha despilfarrado recursos que iban en directa relación con la atención y educación de niños y niñas de Chile«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día