jueves, abril 18, 2024

Blumel se lanza con todo contra la oposición: “Estuvieron 4 años y no hicieron nada»

Debe leer

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, salió este miércoles a pedir seriedad a la oposición ante las críticas que han hecho respecto al camino que ha tomado el gobierno de Sebastián Piñera, afirmando “estuvieron 4 años y no hicieron nada”.

En entrevista con T13 Radio, el secretario de Estado dijo que la cuenta pública que el mandatario realizará este viernes, apuntará a «aumentar los recursos del pilar solidario para aumentar las pensiones básicas y bonificaciones especiales para las mujeres y para la clase media«.

En cuanto al retraso del envío de la Ley de Adopción, Blumel dijo  que «se atrasó una semana, pero la reforma va a estar«.

En esa línea, el ministro emplazó duramente a la oposición, afirmando que «tiene que ser un poco más autocrítica porque ellos estuvieron cuatro años y en materia de adopción y muchas de las cosas no hicieron nada«.

Además, explicó que los temas valóricos como es el matrimonio igualitario no se encuentra dentro del programa de gobierno, por lo que “no es una de nuestras prioridades”.

«Para una reforma completa no solo al Sename, sino al sistema de protección de la infancia«, expresó y agregó que lo que se busca es generar un proceso de adopción que sea «lo menos traumático posible, que sea ágil y vaya en beneficio de los niños que han visto vulnerados sus derechos«.

«La gente está viendo el trabajo del Gobierno, donde se está poniendo orden en materias fundamentales como migraciones y Carabineros, recuperando una valoración por el crecimiento y el progreso«, expresó.

Blumel también se refirió al retiro del proyecto ingresado por la ex Presidenta Michelle Bachelet y que creaba el Consejo de Ahorro Colectivo, afirmando que lo «buscamos aumentar muy fuertemente los recursos del pilar solidario para subir las pensiones básicas, de hecho nosotros dijimos más del 40%. Crear una bonificación especial para las mujeres y aumento de pensiones para la clase media«.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día