Los diputados del Frente Amplio, Gabriel Boric y Natalia Castillo, valoraron este miércoles el resultado del primero de los cinco Acuerdos Nacionales convocado por el Presidente Sebastián Piñera, y que hace referencia a la infancia.

En ese sentido, Boric dijo que “hay momentos en la política donde estamos acostumbrados a la rencilla cotidiana, tiene que ponerse por encima de las diferencias para tratar temas que son transversales, que son temas de Estado”.

Indicó que se entregó un informe que contiene más de 90 propuestas “concretas” para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes del país, en materia de infancia integral y para los niños del Sename.

Precisaron que en el informe hay propuestas que tendrán un impacto concreto en la calidad de vida de los niños del país.

Por su parte Natalia Castillo señaló que en esta materia hay una deuda del Estado, “que excede al gobierno de turno y esto es una responsabilidad de todos, de los políticos, de la sociedad civil, pero también implica un cambio cultural importante en cómo vamos a empezar a tratar a los niños y niñas en nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí