miércoles, abril 24, 2024

Finaliza el primer Acuerdo Nacional del gobierno de Sebastián Piñera

Debe leer

Esta mañana, el Palacio de La Moneda celebrará con bombos y platillos –a diferencia de lo que hizo ayer con la publicación en el Diario Oficial de la Ley de Educación Superior– la finalización del primer Acuerdo Nacional de los realizados por el Presidente, Sebastián Piñera.

La comisión por la infancia, la misma que destruyó lo que quedaba de la ex Nueva Mayoría y logró generar roces y quiebres en el Frente Amplio debido a los participantes. Un encuentro pre legislativo que velaba por desarrollar políticas en la materia de niñez e infancia para acelerar sus discusiones en el parlamento.

Las propuestas y materias recogidas en la comisión serán entregadas hoy, tanto por el Presidente Piñera como por su ministro estrella, el de Desarrollo Social, Alfredo moreno, donde se esperaría que se presentaran algunos proyectos de Ley en esa materia los que debieran ser detallados en la Cuenta Pública.

Comenzó la guerra

Irónicamente, una de las medidas fuertes en este punto era la ley de Adopción, la que a pesar de ser prometida para el 15 de mayo aún no ha sido presentada y en voz del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, que a través de un comunicado apeló a los acuerdos para demorar esta iniciativa. “Creemos que así vamos a lograr interiorizar un poco más a los parlamentarios de nuestra coalición respecto de la propuesta. La indicación está lista y esperamos que se empiece a tramitar lo antes posible”, señaló el documento.


El tuit responde a la diputada del Partido Humanista y presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, Pamela Jiles, que demuestra su rechazo a la opción de velar por la UDI (como lo hace La Moneda) y no atacar el tema de fondo que es la adopción. En otro de los mensajes realizados por la Parlamentaria, agregó que se les olvidó el slogan “los niños primero”.

Adopción Homoparental

La lucha se sitúa en una sola premisa, la adopción para parejas formadas entre parejas del mismo sexo. La mañana de ayer, la bancada cristiana acompañada del ex candidato presidencial, José Antonio Kast, fueron a pedir que se colocara el énfasis en las familias en la Cuenta Pública, además de apuntar directamente a la adopción homoparental como un problema de peso en la agenda que buscan que prime.

En tanto, parlamentarios de Renovación Nacional ya han sido claros que debe velar por el interés de los niños, independiente de qué tipo de parejas sean las que los adopten.

Y por si fuera poco, independiente si ingresa o no el proyecto sustitutivo con la adopción homoparental, ya hay diputados que sentenciaron que levantarán la agenda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día