jueves, marzo 28, 2024

Comunistas exigen terminar terminar con los ‘puros titulares’ y ‘letra chica’ al gobierno de Sebastián Piñera de cara a la cuenta pública

Debe leer

Diputadas y diputados del Partido Comunista llegaron al Palacio de La Moneda para entregar un documento, tanto al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, como al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en torno a 16 propuestas para buscar la igualdad de género.

El motivo aluden, a tener ideas concretas y no quedarse solamente en los titulares como ha sido el sello de la administración de Sebastián Piñera. El líder del partido, Guillermo Teillier, argumentó que no tienen idea cuáles son las prioridades del gobierno y han postergado muchas discusiones importantes para el país. “Ha habido muchas contradicciones los primeros meses de gobierno, vemos de forma innecesaria cómo se posterga la discusión de algunos proyectos del parlamento”, planteó.

Sobre eventual ‘letra chica’ en las iniciativas, aseguró que estarán muy atentos en la Cuenta Pública de mañana.

En tanto, la diputada Karol Cariola sentenció que “este es un gobierno que permanentemente da muestras que dice una cosa y actúa de otra. Partieron diciendo que la prioridad eran los niños y hasta el día de hoy no hemos podido tramitar ningún solo proyecto en materia de infancia, porque los han retrasado todos”.

Además, hizo un llamado para terminar con los grandes titulares sin contenido. “Nosotros acá le traemos algo concreto, 16 proyectos de ley en materia de género y seis de los cuales ya anunció en titulares”.

A ella se sumó la diputada Camila Vallejo, que argumentó que tienen ganas de colaborar, pero que no pueden hacerlo si sólo tienen los anuncios. “Esto nos preocupa de sobremanera, porque por más que seamos oposición tenemos que darle respuesta a la ciudadanía y no podemos hacerlo si no ponen urgencias ni tienen claridad en la agenda legislativa en la que se busca avanzar”.

“Quedamos simplemente en una suerte de opinología. Se anuncia algo que parece ser positivo y al día siguiente los detalles vienen con letra chica. Y cómo podemos opinar si no tenemos claro el proyecto, ni los tiempos ni las urgencias. Nos deja en una situación compleja”, sentenció.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día