jueves, abril 25, 2024

El Vaticano le mete más presión a Iglesia de Chile y ahora manda en misión a Osorno a 2 obispos expertos en indagar abusos

Debe leer

Esta mañana la Sala de Prensa de la Santa Sede (El Vatiano) emitió un breve comunicado en el que informa que viajan a Osorno los obispos Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, «con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos», dice la nota, l oque indica que Roma esta presionando con mayor fuerza al episcopado chileno renunciado por los escándalos de abusos que se arrastran por años e incluso décadas.

La nota oficial dice:

«Este próximo fin de semana, tal y como estaba previsto, el Santo Padre hospedará en la Casa Santa Marta a un grupo de sacerdotes chilenos.

Con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile S.E. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el Papa Francisco.

Mientras tanto, el Papa hará llegar al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile una carta redactada personalmente y dirigida a todo el Pueblo de Dios, como había prometido a los obispos», remata la declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez se se queda sin opciones: Justicia declaró inadmisible su recurso de amparo preventivo

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró la tarde de este jueves inadmisible el recurso de amparo preventivo interpuesto por...

Los destacados del día