sábado, abril 20, 2024

Nueva directiva DC hace gesto a parejas homosexuales y estaría a favor que puedan adoptar

Debe leer

En una actividad en el Servicio Electoral, el presidente electo de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, respondió preguntas de contingencia a la prensa apostada en Esmeralda 611, entre ellos temas valóricos en los que se ha visto entrampado el gobierno de Sebastián Piñera.

El primer punto comentado por el electo timonel de la Falange fue la decisión de la Corte Suprema que permitió un cambio de sexo a una persona sin que esta se someta a una operación. En esta materia aseguró que “Hay cosas que son parte de la realidad social y que nuestra legislación tiene que regular adecuadamente. Cuando esto se demora lo que ocurre es que a veces la jurisprudencia de los tribunales, a partir de los principios establecidos en la Constitución Política, van más adelante. Eso da cuenta que ojalá, no sólo por la vía jurisprudencial, sino que a través del proyecto de Ley que está en el Congreso se resuelva esta situación y se respete el derecho a la igual dignidad de las personas”. Al ser consultado sobre qué edad es conveniente para ello, dijo que esa es una discusión que ahora se da en la comisión mixta.

DC dice sí a la adopción homoparental

Al abordar el proyecto de adopción y que este fuera retrasado por el gobierno, Fuad Chahín mencionó que “el gobierno se está demorando mucho en su agenda legislativa en general. Mucha comisión, mucho anuncio temático pero poco proyecto”.

En específico sobre la adopción homoparental, dijo que “Lo que debe primar, como en toda legislación contemporánea del derecho de Familia, es el principio rector del interés del niño. Por lo tanto, son los Tribunales de Justicia los que caso a caso deben tener la posibilidad de definir quién es el adoptante, independiente si se trata de una pareja heterosexual u homosexual. Lo importante es que la pareja esté en condiciones de darle el cuidado, el amor y el cariño al niño. Eso es lo que importa. Ese es el principio rector contemporáneo y a lo que la Democracia Cristiana adhiere”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día