jueves, abril 25, 2024

Alcalde Sharp le da un mazazo al anuncio de un nuevo Transantiago: “Centralismo portaliano”

Debe leer

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, salió a darle duro al anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera de un nuevo proyecto de locomoción pública que reemplazará al cuestionado Transantiago, calificándolo como “centralismo portaliano”.

Uno de los anuncios más llamativos que hizo el mandatario en lo que fue su primera cuenta pública de lo que es su segundo mandato, es el relativo a un nuevo proyecto que reemplazará el Transantiago.

Empezaremos a poner en marcha el Plan de Transporte Tercer Milenio, que reemplaza el actual Transantiago y modernizará el sistema de transporte en regiones.  El sistema Tercer Milenio establecerá al Metro como el eje estructurante del transporte público, expandiendo su Red, agregándole a través de la Línea 3, 31 nuevos kms., 18 estaciones y 3 comunas adicionales”, señaló el mandatario.

Ante esto, el edil porteño escribió en su cuenta en Twitter que “Centralismo portaliano el del gobierno. Regiones y ciudades olvidadas en discurso ¿Nuevas líneas, estaciones y KM de metro para Santiago? ¿El resto del país, y Valparaíso por supuesto, no tenemos necesidad de transporte público y red de trenes? #CuentaPública”.

Más adelante, Sharp también señaló que “Presidente @sebastianpinera perdió oportunidad para avanzar en descentralización. No hubo referencia en su cuenta a #leyValparaiso. Sin embargo, seguiremos con + fuerza trabajando por una ley de puertos que beneficie a todas ciudades-puerto. #LeyValparaíso ¡adelante Valparaíso!”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada alerta de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández

La Armada dio aviso de marejadas a contar de mañana viernes desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago...

Los destacados del día