viernes, abril 19, 2024

Delincuentes realizaron un “paltonazo” y robaron tres toneladas de paltas

Debe leer

Como el precio de las paltas ha continuado ascendiendo, las bromas de posibles asaltos o “paltonazos” comenzaron a colmar las redes sociales, pero esto que partió como una mofa se transformó en realidad en el sector La Cruz, en Valparaíso.

En esta zona, un grupo de desconocidos robó cerca de 3 mil kilos de palta hass desde una parcela, cuya dueña es Marcela Montiel.

El diario La Estrella de Quillota consigna que los delincuentes se llevaron el 80% de la producción del predio, lo cual quedó al descubierto el pasado miércoles, cuando la dueña se percató que sus árboles estaban sin el preciado fruto.

Cuando fuimos nos dimos cuenta que faltaba mucha palta, que la habían tirado, porque así es como se las roban y avanzábamos y seguíamos viendo que faltaban. Se robaron la palta más grande, de primera, segunda y tercera”, dijo.

En ese sentido, explicó que “no alcance a venderla porque me la cosecharon los ladrones, pero no estaba lista, se cosecha en agosto, septiembre hasta enero incluso. Como escuchan en la televisión que el precio de la palta es bueno, se está comercializando mucha palta que le falta el porcentaje de aceite y de tamaño, pero si lo pagan bien, la gente lo vende”.

La afectada indicó que le dejaron la palta “que estaba del porte de una aceituna, la sacan en sacos y se las llevan en camioneta generalmente. Andan en pandillas de a 4 o 6, yo he preguntado pero nadie da nombres, nadie vio, nadie escuchó, ni los perros ni los gansos metieron bulla”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día