jueves, marzo 28, 2024

La visión de la derecha a la cuenta pública de Piñera: “Notable”, “De Estadista”, “Discurso Robusto” y “Contundente”

Debe leer

Luego de la cuenta pública hecha por el Presidente Sebastián Piñera, la derecha salió a celebrar los anuncios hechos en esta que fue calificada como una “jornada republicana”, calificando el discurso del mandatario con distintos epítetos como “notable”, “robusto” y “contundente”.

El diputado RN, Sebastián Torrealba, dijo que “ha sido una cuenta pública notable, en donde el Presidente Piñera ha hecho foco en lo más importante para el país, el diálogo, los acuerdos y la unidad nacional, lo que finalmente permitirá que todos los desafíos que se han impuesto en esta cuenta pública se cumplan, el desarrollo sostenible, el crecimiento del país , la seguridad ciudadana”.

En tanto el diputado RN, Francisco Eguiguren, señaló haber quedado contento con el discurso del mandatario, porque “ha mostrado una estatura de estatista que la conocíamos y que hoy la ha reflejado en toda su dimensión. En todo el planteamiento del Presidente hay un hecho común y es que Chile debe y puede llegar al desarrollo y que los frutos de ese desarrollo tiene que llegar a todos los chilenos. El Presidente ha llamado a la necesidad de la unidad nacional, ha dejado las puertas abiertas para todos aquellos que se restaron en una primera instancia”.

A su vez, la también diputada RN, Marcela Sabat, consideró lo expresado por el jefe de Estado como “un robusto discurso que marca la hoja de ruta del gobierno de Chile Vamos para los próximos 4 años, donde lo social y la familia está en el centro, privilegiando siempre a los más vulnerables”.

Finalmente, la diputada Paulina Núñez (RN), sostuvo que “fue una cuenta pública contundente y es primera vez que somos testigos de medidas concretas en materia de migración. Quiero destacar el impulso que ha puesto el presidente para los acuerdos transversales que se han logrado a través de la comisión de infancia. En materia de mujer, es importante que el Presidente haya dicho que queremos una igualdad de trato, queremos tener en claro que el trato hacia las mujeres tiene que cambiar en este país y marcar un antes y un después”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día