viernes, marzo 29, 2024

Oposición disconforme: Primeras reacciones del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría a la Cuenta Pública

Debe leer

La primera Cuenta Pública no dejó indiferente a nadie. Junto con muchas quejas a través de Twitter y redes sociales, estas fueron las primeras reacciones recogidas en torno a los anuncios del Presidente, Sebastián Piñera.

Maya Fernández

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, recibió con ciertas dudas y reparos la Cuenta Pública del Mandatario. Primero cuestionó los “grandes Acuerdos” realizados por Palacio, asegurando que es bueno que los grandes actos Republicanos se den donde tienen que darse, como es el Congreso Nacional “la casa de la Democracia”.

“Habló de las Universidades Estatales y no de la Ley de Educación Superior promulgada esta semana y que es una tremenda Ley. Eso se debió decir”, recalcó la legisladora, además puso sus reparos en que no se mencionara nada sobre el nuevo protocolo que debe garantizar el funcionamiento de la Ley de Aborto en tres causales.

Guillermo Teillier

El líder del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier, recalcó que no se le dijo la verdad al país respecto a los temas económicos. “Dice que la baja se debió a las reformas y eso no es verdad”, sentenció. Además, apuntó a que él da como iniciativas una serie de reformas y proyectos que ya están en el parlamento y son producto del gobierno anterior. “No reconocerlo no es de muy buen gusto”, finalizó.

Gabriel Boric

El diputado del Movimiento Autonomista comenzó su alocución asegurando que “El que mucho abarca poco aprieta” y que no entendió cuál era el foco que quería recalcar el Mandatario. “Tengo la duda sobre qué quería decir el Presidente hoy día”, dijo. Además de recalcar que dejó en deuda a los movimiento sociales que abogan por la educación no sexista y el fin de las AFP.

Yasna Provoste

La senadora de la Democracia Cristiana abordó sus quejas en materias educacionales, siendo la principal el ‘lapsus’ del Mandatario respecto de la promulgación de la Ley de Educación Superior y no la de Universidades Estatales como mencionó en el discurso. “Lo que a mí más me preocupa es que hoy día se haga este anuncio en materia de créditos para terminar con el CAE y el Fondo Solidario”, esto dijo, porque con el último mencionado tiene una menor tasa de interés anual que la propuesta del Mandatario.

“Creemos que después de escuchar los anuncios en el día de hoy que el Presidente sigue repitiendo slogans de campaña y no se hace todavía que la idea de gobernar significa mostrar con claridad lo que hay que mostrar”, finalizó.

Miguel Crispi

El diputado de RD y jefe de bancada del Frente Amplio acusó que estuvo ausente la agenda feminista. “Teníamos expectativas que no se repitieran los discursos y atacaran el tema de fondo que es la educación no sexista. Si no se ataca la raíz del problema vamos a seguir reproduciendo el modelo”, planteó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día