jueves, abril 18, 2024

Senador Pugh destaca la preocupación de Piñera hacia Valparaíso

Debe leer

El senador por la Región de Valparaíso, Kenneth Pugh valoró la preocupación del Presidente Sebastián Piñera hacia Valparaíso con los anuncios hechos en su cuenta pública, destacando la construcción del puerto a gran escala en San Antonio y la ampliación de la capacidad del principal terminal de la Quinta Región.

El mandatario dijo en su alocución que es necesario “mejorar nuestra infraestructura de puertos y aeropuertos, para conectarnos mejor dentro de Chile y con el resto del mundo, mediante la modernización y ampliación de los Aeropuertos de Santiago, Concepción, Arica, Iquique, La Serena y Puerto Montt, entre otros; y el inicio de la construcción del Puerto de Gran Escala en San Antonio y la ampliación de la capacidad portuaria en Valparaíso”.

En ese sentido, el legislador oficialista dijo que el mandatario “ha dado muy buenas noticias para la gente de las regiones, especialmente para la gente de Valparaíso, porque ha priorizado el tema de los puertos, no solamente el de San Antonio que va a abrigar aguas, sino que también al puerto de Valparaíso”.

Además, indicó que para “nuestros pescadores artesanales el tema es el acceso igualitario que les permita disponer de esa gran riqueza del mar”.

Otro punto que destacó Pugh fue el anuncio del cable de fibra óptica hacia el Asia Pacífico, precisando que “buscaremos la posibilidad de que pase por la Isla de Pascua y así poder acercarnos”.

En cuanto a materias de seguridad, el senador resaltó el hecho de atacar la delincuencia con la “ley de portonazo para evitar que los autos sean vendidos, porque se va a castigar de la misma forma al que roba, al que compra un auto robado”.

En temas importantes para todos, creo que el Presidente ha dejado muy bien sentado su compromiso de lograr acuerdos, siendo el primero de ellos el de la infancia, después el acuerdo por la seguridad, el acuerdo por el desarrollo y en la región esperamos que el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología pueda tener ese efecto en nuestros talentos”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día