viernes, marzo 29, 2024

Armada informa que sigue la búsqueda de marino que cayó al mar la noche del 31 de mayo

Debe leer

«El cabo segundo de la Armada, especialidad Litoral, Eduardo Bustos Pizarro,Armada, de 28 años de edad, oriundo de Valparaíso y con domicilio actual en Talcahuano, se encuentra desaparecido tras caer desde una embarcación frente a las costas de Arauco, en circunstancias que están siendo investigadas», informó este sábado el diario La Estrella de Concepción «Marino desapareció…«.

El cabo Bustos, es parte de la tripulación de la Lancha de Servicio General (LSG) «Concepción», según confirmó la propia Armada.

Este sábado también, la Gobernación Marítima de Talcahuano emitió el siguiente comunicado de prensa con relación a

Talcahuano. La Gobernación Marítima de Talcahuano informa que en el día de hoy, se mantiene el esfuerzo en la búsqueda del servidor naval desaparecido en cercanías de Caleta Tubul la noche del 31 de mayo aproximadamente a las 22:00 horas.

Cabe señalar que, analizados los antecedentes actualmente disponibles, se puede indicar que la embarcación se encontraba en un período de descanso, para reanudar sus actividades operativas a contar de las 0800 horas del día siguiente, de acuerdo a lo planificado.

En este descanso, se había organizado una actividad de esparcimiento y camaradería entre los miembros de la dotación. Respecto a lo publicado por un medio de prensa en relación al posible consumo de alcohol, esto es materia de la investigación, haciendo énfasis en que, en caso de que se compruebe su veracidad, se tomarán todas las medidas disciplinarias correspondientes, en atención a que está prohibido en todas las unidades, cuando se encuentren en períodos de operaciones en la mar.

Finalmente, señalar que lo más importante en estos momentos, es encontrar al miembro de nuestra Institución que se encuentra desaparecido y prestar todo nuestro apoyo a la familia del servidor. Se está trabajando junto a los medios navales dependientes de la Segunda Zona Naval, Carabineros, bomberos y la PDI para encontrar a la persona desaparecida, como también para esclarecer a la brevedad lo sucedido», remata el escueto comunicado naval.

CP_SEZONA

El periodista de Radio Cooperativa, Cristofer Espinoza publicó en su cuenta de Twitter:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día