jueves, abril 25, 2024

Los tips de fotografía de Jordi Castell

Debe leer

Desde hace algún tiempo, el destacado fotógrafo decidió adaptarse a la era de la fotografía de los smartphones, la que hoy en día ocupa un rol muy importante en todo el mundo. Y siguiendo la tendencia de grandes artistas, Castell vendió su costoso equipo fotográfico y lo cambió por un liviano y portable iPhone 8 Plus, que además de usarlo como teléfono, le saca el máximo partido a las características que posee la cámara.

«La fotografía es la extensión de mis ojos», comenta con mucha pasión y declara que dispara fotos todo el día y se da el trabajo de editarlas una a una.

Castell ha pasado por las distintas fases de la fotografía, desde la cámara análoga, las digitales y hoy, la cámara del smartphone. Nos comenta que hoy en día la fotografía se ha democratizado y son las nuevas generaciones las que aprovechan mejor los recursos de la tecnología actual, que cada vez se asemeja más a un equipo profesional pero con la ventaja que todo está al tamaño de la mano y con apps que logran resultados increíbles que antes sólo se conseguían con lentes y filtros.

“Uno tiene que ser fotógrafo cuando uno tiene algo que decir”.

Ser fotógrafo no es una tarea fácil, siempre hay que transmitir algo y buscar el mejor enfoque y es por eso que el MAC,uno de los museos más lindos de Chile, fue el escenario perfecto para aprender algunos tips que usa Castell y aquí te los contamos:

Modo retrato: El modo retrato de la cámara del iPhone 8 Plus no sólo permite lograr fotos increíbles de personas sino que además se logran excelentes efectos en mascotas y objetos. Se puede fotografiar con mayor o menor profundidad con sólo posicionar el dedo sobre la pantalla y esperar que destaque en la pantalla nuestro objetivo en «amarillo».

Modo retrato con reflector: En objetos como obras de arte se consiguen excelentes resultados profesionales como vemos a continuación:

Fotos panorámicas: La foto panorámica en el iPhone 8 Plus permite hacer excelentes fotos horizontales para captar una máxima amplitud de paisajes pero Jordi nos sugiere usarla también en espacios como museos y edificios, pero de una forma distinta, y lo hace utilizándolo verticalmente y así contemplar todos los detalles arquitectónicos del MAC.

La regla de los tercios: El objetivo de esta regla es conseguir un mejor encuadre del objetivo que queremos fotografiar, de manera de obtener una imagen que capture los principales puntos visuales. Y en el iPhone 8 Plus se puede configurar la pantalla de la cámara de la siguiente manera:

Y aquí te mostramos dos ejemplos que nos sugiere Jordi Castell, una primera foto siguiendo la línea horizontal del piso y la siguiente, desde más arriba, de manera de captar los detalles superiores del museo.

Fotos a contraluz: Jordi nos enseña que una excelente manera de tomar fotos a contraluz es bajándole la exposición a la imagen y este efecto se consigue tan sólo con mover el cursor «del sol» que aparece en la pantalla del iPhone y aquí te mostramos el siguiente ejemplo:

Apps sugeridas:

Focos
https://itunes.apple.com/cl/story/id1329840173

ProMovie Recorder de Panda Apps Limited
https://itunes.apple.com/cl/app/promovie-recorder/id1076481548?mt=8

*Todas las fotos de esta nota fueron tomadas con el iPhone 8 Plus.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día