viernes, abril 19, 2024

UDI y Frente Amplio son los que más han gastado en asesorías externas en el Congreso

Debe leer

Aunque se redujo de forma considerable el presupuesto para la realización de asesorías externas en comparación al periodo anterior, los gastos altos se mantienen. Según indica la página web de la Cámara y recoge La Tercera, en estos primeros meses se han gastado sobre 72 millones de pesos en asesorías externas, vale decir, las consultas a personas jurídicas o naturales que previamente participan en un registro de la Cámara.

Según la página web de la Cámara, la Unión Demócrata Independiente UDI es la que más ha gastado en este tipo de asesorías, con la cifra de $16.650.000, correspondiente a 29 servicios prestados. 28 de estos fueron pedidos a la Fundación Jaime Guzmán.

En el caso del Frente Amplio, ellos gastaron $13.450.000 en doce asesorías prestadas a 11 parlamentarios. En esta lista se encuentran representantes de Revolución Democrática, Partido Poder, Partido Humanista, Movimiento Autonomista e Izquierda Autónoma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día