jueves, marzo 28, 2024

Presidente Piñera designa nuevos embajadores en OCDE, OEA y Colombia

Debe leer

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado a nuevos Embajadores de Chile en el exterior.

Se trata de Felipe Morandé Lavín en la Misión de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Hernán Salinas en la Misión Permanente de Chile ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Ricardo Hernández Menéndez en Colombia.

El Embajador Morandé es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctorado en economía de la Universidad de Minessota.

Fue Ministro de Transportes y Telecomunicaciones durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Ha sido Gerente de la División de Estudios y Economista Jefe del Banco Central y Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Se ha desempeñado como investigador asociado de las universidades de Stanford y de Georgetown y consultor en instituciones como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras.

El Embajador Salinas es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y candidato a Doctor en Derecho.

Es Presidente del Comité Jurídico Interamericano de la Organización de Estados Americanos. Fue Director Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y Subdirector Jurídico entre 1992 y 1998.

Es miembro del Equipo de Abogados de Chile en el caso sobre Obligación de Negociar con Bolivia e integró el Equipo Asesor en el juicio sobre Delimitación Marítima con Perú, ambos ante la Corte Internacional de Justicia.

El Embajador Hernández es Administrador Público de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Estudió en la Maestría en Economía de la Universidad Javeriana de Colombia y es Diplomado de Alta Dirección para Consejeros del Servicio Exterior de la Universidad de Chile.

A la fecha se desempeñaba como Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores.

Ha ejercido labores en las Embajadas en Argentina, Colombia, México y Perú, así como en la Misión ante Naciones Unidas, entre otros puestos en el exterior.  Además, se ha desempeñado en la Dirección de Política Multilateral, como Jefe de Gabinete del Director General Administrativo y del Director General de Política Exterior, entre otras responsabilidades dentro de la Cancillería.

En tanto, el hasta ahora embajador de Chile en la Misión Permanente de Chile ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Juan Aníbal Barría, asumirá funciones en otra embajada.

Además, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha ratificado a los embajadores de Chile en Perú, Roberto Ibarra; en España, Jorge Tagle; en Kenia, Hernán Brantes; en Suiza, Francisco Gormaz; en Singapur, James Sinclair; y a la embajadora alterna en la Misión Permanente ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra, Carla Serazzi.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día